El Grupo Plus Berries muestra en ‘Andalucía Sabor’ todo el potencial de sus berries y frutas de hueso

Las cinco empresas que integran el Grupo Plus Berries vuelven a estar representada una vez más, y ya es la cuarta edición consecutiva, en ‘Andalucía Sabor’, un certamen donde se muestra todo el potencial agroalimentario que tiene la comunidad autónoma andaluza.

En esta ocasión, en la jornada inaugural de 2019, al frente del stand de Plus Berries se encuentra Isabel Martín, que es la representante de la empresa AgroMartín, de Lepe, especialista en fresas y frutas de hueso.

En declaraciones a Agrodiariohuelva.es, Isabel Martín ha señalado que «el Grupo Plus Berries fue el pionero, en 2013, al traer a esta feria producto fresco, ya que las ediciones precedentes estaban enfocadas principalmente a la gastronomía y los productos elaborados. Nosotros consideramos entonces que como nuestras berries y nuestras frutas de hueso son algo peculiar y que tenían mucho recorrido, por lo que teníamos la obligación de mostrarla en una muestra que tiene como slogan ‘Andalucía Sabor’ y qué mejor sabor que nuestras berries».

 

 

Desde su primera participación en este certamen hasta hoy en día, el Grupo Plus Berries ha registrado una evolución que según ha precisado Isabel Martín se concentra en el tiempo de producción, «ya que las campañas actuales son más largas, porque ya contamos con producciones propias de frambuesas y moras durante doce meses, y también las podemos tener de arándanos durante un año con fruta importada, así como en la parcela ecológica y de sostenibilidad, al aplicar el residuo cero en las plantaciones y al limitar el uso del plástico en los envases y sustituirlo por cartón biodegradable».

A nivel de I+D+i, la representante de Plus Berries también ha destacado el avance obtenido en el ámbito de las variedades que utilizan en las plantaciones. «En estos momentos ya contamos con variedades propias tanto de frambuesa, de mora y de fresa, y continuamos investigando para ofrecer siempre al cliente un producto de calidad, que destaque por su sabor y por su aroma, y que se adapte a las exigencias, a los gustos y a las preferencias que tienen los consumidores de cada país».

Para Isabel Martín, Plus Berries debe estar presente en ‘Andalucía Sabor’ porque en definitiva se trata de un certamen «donde se defiende la agricultura andaluza así como todos los productos que hacemos en esta tierra, que están sometidos a innumerables controles y que cuentan con las certificaciones correspondientes para avalar la calidad de los mismos».

Una vez concluya esta edición de ‘Andalucía Sabor’, los responsables del Grupo Plus Berries, integrado por las empresas Agrícola El Bosque, AgroMartín, Frutas Remolino, Caver, Frutas Hermanos Pulido y Tilla, tienen previsto preparar la próxima cita dentro del sector agroalimentario como es Fruit Attraction, y que se celebrará en Madrid en octubre. Isabel Martín ha señalado al respecto que aún no tienen el programa cerrado pero además de exponer en el stand la amplia gama de productos de calidad que tienen, se centrarán en mostrar y detallar los avances obtenidos a nivel de producción ecológica, en residuo cero y en la parcela varietal.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in